Una ruptura de pareja siempre es dolorosa, pero cuando nos damos cuenta de que nuestro ex ha superado rápidamente la ruptura y que ya está con otra persona puede ser un golpe muy duro, afectando a nuestra autoestima y removiendo sentimientos del pasado. Puede suceder que en ese momento pienses que quieres volver con tu ex, que lo amas y que lo que está haciendo es un error, pero debes afrontar la dura realidad, tu ex está con otra persona y debes superarlo.
Aunque ahora estés en un momento con mucho dolor, puedes salir fortalecido de esto y empezar a conocerte mejor a ti mismo. Para trabajar en la superación de tu relación con tu ex puedes hacer estás cosas:
- Acéptalo: Acepta que has perdido a la persona que amas y saber que está con otra persona es muy duro, pero es algo que debemos aceptar y ser conscientes, tu expareja está rehaciendo su vida y tu no debes meterte en su nueva relación, lo que debes hacer es cuidarte y dedicate tiempo en cuidarte y sanar tus heridas.
- No te lo tomes como una competición: No te compares en que tu ex ya está con otra persona y tu no y tampoco intentes buscar inmediatamente a alguien para competir a ver quien ha encontrado una persona mejor, porque esto lo que va a hacer es que te hagas daño a ti mismo y a la persona con la que empieces a salir. Cada persona tiene su proceso para superar una ruptura y para cada uno es distinta y es algo que no podemos dominar, también debemos entender que hay personas que no saben estar solas y por eso, solo al terminar una relación buscan encontrar a otra persona. Así que no te compares con tu ex, tu tienes tu propio proceso y ahora no es el momento de compararte y hacer estupideces.
- Evita compararte: Cuando te enteras que tu ex esta con otro lo primero que te viene a la mente es compararte con su nueva pareja y también comparar como era vuestra relación con la que tienen ellos ahora mismo y esto es muy dañino para ti, no lo hagas, porque lo único que haces es sufrir más de lo necesario, debes comprender que cada relación es distinta y que tu ex esté con otro no quiere decir que esa persona sea parecida a ti ni nada por el estilo, debes de evitar este tipo de pensamientos.
- Desconecta de las redes sociales: Las redes sociales puedes ser una trampa mortal, si sigues a tu ex en las redes sociales o hasta tienes a su nueva pareja en las redes, puedes llegar a la obsesión de mirar cada dos por tres que publican juntos, para saber que hacen y dejan de hacer. Estás cosas solo nos perturban nuestra mente, comparando que es lo que hacías con tu ex y lo que ahora hace con su nueva pareja. Yo te recomiendo que los borres de tus redes sociales y no los busques, no quieras ver que es lo que hacen, ahora es tu momento, aprovechalo para dedicártelo a ti mismo.
- Expresa lo que sientes: No te recomiendo que te quedes solo para ti estos sentimientos que tienes tras descubrir que tu ex está con otra persona, habla con personas de confianza, como algún amigo o familiar y cuéntales como te sientes, desahogate.
- Evita los sitios donde puedas cruzarte con tu ex: Cuando rompes con tu pareja siempre hay la tendencia de quererle ver y vas por sitios que sabes que puedes encontrarlo. Evita esto hasta que no lo hayas superado del todo, porque lo único que haces es remover sentimientos y te estás haciendo más daño a ti mismo. Aunque sea temporalmente, evita frecuentar por las zonas donde suele ir tu ex.
- Céntrate en ti: Este el momento ideal para centrarte en ti, en reencontrarte. Aprovecha este tiempo que estás soltero para conocerte mejor, hacer actividades que te gusten, tener un nuevo hobbie, conocer gente nueva… Aprovecha para cuidarte y mejorar tu autoestima, ya que después de una ruptura esta siempre se ve afectada, si quieres aprender a como mejorar tu autoestima te recomiendo que mires un vídeo donde hablo de cómo mejorar tu autoestima.
Sé que es difícil aceptar que tu ex haya rehecho su vida tan rápido, pero tu también puedes hacerlo, con trabajo y dejando pasar el tiempo lo vas a superar. Si te cuesta mucho y te sientes que tienes mucho apego hacia tu ex no dudes en pedirme ayuda.
